Seguro de Gastos Médicos Mayores

Seguro de Gastos Médicos Mayores 

y cómo usarlo adecuadamente.

 

De acuerdo con la Condusef, de los 19 millones de mexicanos que cuentan con un seguro, solo el 27% tiene uno de gastos médicos. Si te encuentras entre ese 27% porque cuentas con una póliza, sigue leyendo este artículo para que conozcas cómo utilizar tu seguro adecuadamente, y si aún no cuentas con uno, también, porque aprenderás qué considerar al contratar uno.

 

Financer, si eres de los afortunados que cuentan con prestaciones en su lugar de trabajo, es un hecho que cuentas con seguridad social, pero no está de más complementar ese servicio con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. De esa manera estás más protegido frente a padecimientos más graves o cirugías de emergencia; y sí no cuentas con IMSS o ISSSTE, te urge un SGMM, no dejes para después tu salud, acuérdate de lo que te dice tu abuelita, “sin salud no hay nada”.

 

Aquí van algunos puntos importantes a los que debes poner atención para contratar tu SGMM:

 

  • Plan solicitado.
      • Depende de cada aseguradora, te recomiendo que evalúes tus necesidades y cómo andas de salud al momento de contratar.
  • Suma asegurada deseada.
      • Es la cantidad máxima que podrá ser cubierta por la aseguradora.
  • Deducible.
      • Es un monto fijo asignado desde que contratas tu seguro y lo tendrás que pagar como aportación por cada eventualidad. Por lo general, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros.
  • Coaseguro.
      • Además del deducible, es el segundo pago que haces ante un evento. El monto es un porcentaje fijo sobre el total de gastos médicos. 
  • Coberturas adicionales.
      • Servicios extras que contrates a tu póliza.
  • Dependientes económicos y beneficiarios.
      • Todos los miembros de tu familia que están asegurados, titulares y dependientes.
  • Cuestionario médico.
    • Es la herramienta que utilizan las aseguradoras para determinar tu estatus de salud y tus necesidades médicas, pon mucha atención a este test.

 

Ahora que ya sabes en qué te debes fijar antes de adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores, te voy a compartir 9 consejos para que uses tu SGMM adecuadamente y le saques el mayor provecho, sin importar que sea una póliza individual, familiar o corporativa:

 

  1. Busca un buen agente que resuelva todas tus dudas, de forma fácil y clara, que esté al pendiente de tus necesidades y de los trámites que requieres. 
  2. Llama a tu agente ante una urgencia o un accidente.
  3. Acude a las citas con los médicos de la red y hospitales con convenio con tu aseguradora.
  4. Pon atención al porcentaje del coaseguro y a la cifra del deducible.
  5. Mantente al pendiente de tu red médica, porque los convenios pueden cambiar. Comunícate con tu asesor para saber si un médico u hospital están incluidos.
  6. En una operación programada, llama a tu asesor para asegurarte que tu póliza la cubre y si el pago será directo o por reembolso.
  7. Toma en cuenta los tiempos de espera.
  8. Revisa tus condiciones generales.
  9. Aprovecha los beneficios que tiene la contratación de un SGMM: Consultas psicológicas, descuentos dentales y en laboratorio, consultas gratis con especialistas.

 

¿Te das cuenta? Contar con el respaldo de un agente especializado es fundamental para que le saques el máximo provecho a tu Seguro de Gastos Médicos Mayores. ¡Ya sabes cómo agendar tu cita conmigo, te espero para que juntos empecemos a cuidar de ti y los tuyos con un SGMM adecuado a tus necesidades!

 

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué te pareció este artículo? Recuerda que hay entrada nueva en el Financer Blog todos los días 15 del mes. No olvides compartir con todos los Financers esta información.

 

Soy Mel Ibarra, tu asesora de finanzas y estoy aquí para ayudarte a proyectar tu futuro económico.

 

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Más Post