Optimiza los gastos en tu hogar

¿Los gastos en casa te están robando la vida?

Quédate en este artículo Financer, te voy a compartir algunos tips para que los gastos en tu hogar no se queden con la mayor parte de tus ingresos y empieces a ahorrar en el proceso.

Aquí va el primer consejo y el más importante: HAZ UN PRESUPUESTO, sí, tus finanzas dependen de que hagas un presupuesto y te apegues a él. Saber con cuánto dinero cuentas, tus gastos fijos y variables, es clave para que ubiques esos gastos de los que puedes prescindir en tu hogar.

Por ejemplo, ubica bien todas esas suscripciones que pagas al mes, ¿realmente las usas todas o las necesitas?, cancela un par de ellas; y ahí tienes la primera forma de optimizar gastos en tu casa.

El uso que le estás dando a la electricidad podría ocasionarte varias fugas de dinero:

  1. Si todavía no lo haces, cambia todos los focos de tu casa por ahorradores, su consumo es hasta 80 veces menor que el de las bombillas tradicionales. Imagínate utilizar 80 veces menos luz en toda tu casa, ¿es un gran ahorro, no? 
  2. Pon mucha atención a tus electrodomésticos. Las nuevas generaciones vienen con la opción de ahorro de energía, además que contaminan menos el medio ambiente. ¿Son una gran inversión?, sí, pero lo valen.
  3. ¡Por lo que más quieras! Desconecta tu cargador y aparatos electrónicos cuando no los utilices, está comprobado que el cargador de tu bellísimo celular consume energía aun cuando no está en uso. Además, cuidas tus aparatos de descargas, prevenir también es ahorrar.

Desde la cocina también puedes optimizar gastos y ahorrar bastante dinero, aquí van unos consejitos para que lo logres:

  • Elige sartenes y cazuelas de igual tamaño que las hornillas de tu estufa, evitará que desperdicies calor y estarás ahorrando gas. 
  • Tapa las ollas y sartenes; pica bien los alimentos antes de echarlos a la cazuela, tardarán menos tiempo en estar listos, traducción: estás ahorrando. 
  • El tupper es tu gran aliado. Si el trabajo te obliga a comer fuera de casa, lleva tu propia comida. No es lo mismo gastar 200 pesos y cocinar para 3 días, que gastar los mismos 200 pesos en una sola comida en el restaurante de la esquina.

Si tu trabajo está relativamente cerca de casa y tienes auto, por qué no pruebas con viajar en bicicleta, además de que ahorrarás en gasolina, estarás haciendo ejercicio todos los días y cuidando al medio ambiente. ¡Todos ganan, tú, tu bolsillo y el planeta!

Por último, recuerda que si se puede reutilizar, hazlo; si se puede reparar, repáralo. Los tiempos no están para comprar cosas nuevas cada vez que algo se rompe o el nuevo modelo llega al mercado. ¡Yo nada más digo!

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué te pareció esta información?, comparte conmigo: ¿Qué temas te gustaría leer en el Financer Blog? 

Soy Mel Ibarra, tu asesora de finanzas y estoy aquí para ayudarte a proyectar tu futuro económico. 

No olvides dejarme un like y compartir este artículo.

¡Hasta pronto Financer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Más Post