Asegura sus Estudios

 

¡Hola, Financer!

 

Cuando te digo que asegures la educación de tus hijos, lo digo de manera retórica y literal, sí, existen herramientas que puedes contratar para asegurar financieramente a tus hijos y cubrir su escuela, desde la educación básica hasta posgrado.

 

Tú y  yo sabemos que la situación económica por la que estamos atravesando no es nada fácil, se estima que anualmente, aproximadamente 720 mil jóvenes dejan la escuela por falta de recursos. ¡Auch!

 

Supongo que no quieres que tus hijos sean parte de esta terrible estadística, ¿cierto?, te cuento, actualmente una carrera universitaria en una institución privada te cuesta entre 600 mil y un millón de pesos. Ahora, voltea a ver a tu hijo, haz cuentas de cuánto tiempo le falta para entrar a la universidad e imagínate en cuánto te va a salir pagar su carrera, y se pone peor si tienes más de un hijo.

 

Pero ¡hey!, no todo son malas noticias; un seguro para la educación puede ser tu mejor aliado, ya que te permite generar un ahorro garantizado para apoyar a tu hijo o sobrino en su educación o proyectos, de acuerdo a sus diferentes etapas de vida.

 

Además del pago de colegiaturas, estos son algunos beneficios de contar con un seguro para la educación:

 

  • Universidad 100% garantizada para cuando tus hijos cumplan 18 años.
  • Si llegas a fallecer a tu familia se le entrega una suma asegurada por la cantidad contratada. Y al momento de que tu hijo entre a la universidad recibirá otra cantidad para que termine sus estudios.
  • Si tu hijo no desea estudiar, puedes utilizar el dinero para tu retiro o para comprar una casa. No a fuerza es para la educación.
  • Cuidas lo más importante para ti, tu familia.
  • Das las mismas oportunidades que tienen ahora a tus hijos.

 

No quiero meter más presión, pero sobre todo si vives en México, recuerda que solamente tenemos dos opciones para estudiar: la pública, cuyas universidades y preparatorias son muy cotizadas y jóvenes de todo el país buscan entrar; y la privada, en la que una universidad de “prestigio” te cobra mensualidades de más de 10 mil pesos.

 

¡No lo pienses más Financer, empieza ya mismo a pensar en el futuro de tus hijos!

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué te pareció esta información?, comparte conmigo: ¿Qué temas te gustaría leer en el Financer Blog? 

No olvides dejarme un like y compartir este artículo.

Soy Mel Ibarra, tu asesora de finanzas y estoy aquí para ayudarte a proyectar tu futuro económico. 

¡Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Más Post