Asegura tu Casa

Bienvenido Financer, que gusto que estés de regreso.

 

¡Sabías que en México, solo el 6.5% de las viviendas están aseguradas!

 

¿No te parece increíble la cifra de arriba?, en un país con actividad sísmica como el nuestro, no nos podemos dar el lujo de tener nuestra vivienda desprotegida y menos con lo que cuesta adquirir un depa o una casa en estos días. 

 

Lo peor es que todavía hay quienes piensan que contratar un seguro inmobiliario es un gasto innecesario porque rara vez se produce un incendio o hay un sismo tan fuerte como para tirar un edificio, pero la realidad es que el hecho de que no sea común no quiere decir que no pase y es mejor estar preparado.

 

Antes que nada debes saber que no importa si eres dueño o inquilino, o si el inmueble a asegurar es casa o departamento. Un seguro de hogar te brindará beneficios como: 

    • Protección a la estructura de tu vivienda, es decir los muros, techos, ventanas y escaleras están protegidos en caso de un siniestro.
    • Protección al contenido de tu casa, además de los ladrillos también protege tus muebles, electrodomésticos y otros aparatos electrónico,  además de otras pertenencias propias de una casa.
    • Responsabilidad civil: ¿Una visita se cayó de la escalera y sufrió alguna herida? Con tu seguro de casa, no tendrás que preocuparte por nada, pues cubre cualquier daño que tu inmueble pueda ocasionar a un tercero. Además, te protege si por causa de un desperfecto en tu propiedad, otra vivienda se ve afectada, como una fuga de agua, incendio u otros. 
  • Protege a tu familia y en algunos casos también a tus mascotas. 
  • Te protege contra robos, responde por el robo -con violencia- de lo que se encuentra dentro de la vivienda. También cubre los gastos médicos por las lesiones durante el asalto.  

En algunos casos -según la aseguradora y la póliza que contrates- también puedes asegurar tus joyas, obras de arte y artículos invaluables para ti. Así como dinero, celulares, laptops y tabletas. También puedes recibir asistencia en el hogar para temas de cerrajería, plomería, pintura, electricidad, entre otros.

Y si con todo lo anterior todavía te quedan dudas, aquí van 3 razones por las que debes contratar un seguro para tu depa o casa, ¡pero ya!:

  • Protege lo que te ha costado tanto

El construir, comprar o incluso remodelar significan muchas horas de trabajo y tus ahorros tal vez de años.  Imagínate que un incendio, una explosión, un terremoto o una inundación terminara con eso que tanto te costó, ¿verdad que vale la pena protegerlo? 

 

  • Más vale prevenir que lamentar. 

Tener un respaldo ante cualquier imprevisto te brindará una gran tranquilidad. ¿Imagina que una descarga eléctrica termina con la vida útil de tu refrigerador y no lo tienes asegurado?

 

  • Cuidas tu casa como arrendador.

Si vas a rentar tu propiedad, lo mejor es protegerla. Saber que aún estando habitada por alguien más, tu casa está protegida por si pasa algo, te dará mayor seguridad al arrendarla.

 

Espero que esta información sea de ayuda para ti Financer y que te impulse a dejar de ser parte de la estadística que NO tiene su inmueble asegurado.

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué te pareció esta información?, comparte conmigo: ¿Qué temas te gustaría leer en el Financer Blog? 

Soy Mel Ibarra, tu asesora de finanzas y estoy aquí para ayudarte a proyectar tu futuro económico. 

No olvides dejarme un like y compartir este artículo.

¡Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Más Post