Ahorrar no significa privarte de darte un gustito

¡Bienvenido de nuevo al Financer Blog!

Ahorrar nos llega a causar terror porque lo relacionamos con tener menos dinero disponible para gastar, pero no nos preocupa no poder invertirlo en necesidades, nos angustia que ya no vamos a poder comprar el Starbucks todas las mañanas; que tal vez, no vamos a poder seguir pagando todas nuestras suscripciones; y casi, casi vamos a tener que comprar de segunda mano, porque no va a haber dinero para más.

¿Me vas a decir que no lo has pensado?, pues te cuento que hay varias formas en las que puedes ahorrar sin tener que sacrificar ninguno de tus gustitos que tanto disfrutas…

  • Consume productos de temporada: No es lo mismo comer mandarina en diciembre que comprarla fuera de temporada, porque además, es orgánica. Los costos de los alimentos fuera de temporada llegan a ser muy elevados.

Un ejemplo que seguro conoces, el aguacate es carísimo siempre, de eso no hay duda; pero si los consumes en septiembre y octubre, cuando está de temporada, llega a costar hasta 60% menos que el resto del año. Lo mismo con todos los productos.

  • Divide tus suscripciones de streaming con amigos: Esta es una manera muy sencilla de conservar todas las suscripciones que tanto amas, al dividir el gasto con otros amigos, tal vez pases de pagar  seis plataformas al equivalente de una. 

¿Sabías que llegamos a gastar más de 9,000 pesos al año en streaming? ¿Te imaginas todo el dinero que te vas a ahorrar si compartes ese gasto? Te lo dejo de tarea.

  • Éntrale a las apps de ofertas: Estas aplicaciones se encargan de rastrear las mejores promociones, no solamente en departamentales, también en vuelos y hospedajes. 

Te recomiendo que compares precios en los sitios oficiales para que estés bien seguro de que realmente vas a realizar una compra en oferta.

  • Planea tus viajes con anticipación: No es igual comprar un vuelo a Cancún para vacaciones de navidad desde julio, en 2,000 pesos, que comprarlo iniciando diciembre en 14,000 pesos. 

No te miento, ve a checar en cuánto está ahora, en temporada alta, un vuelo a cualquier lado. ¿Imagínate el hospedaje?

¿Ahora lo ves?, para ahorrar no es necesario dejar de comprar, es indispensable empezar a comprar con más estrategia e inteligencia.

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué otras maneras conoces para ahorrar sin dejar de darte un gustito? No olvides compartir con todos los Financers esta entrada.

Soy Mel Ibarra, tu asesora de finanzas y estoy aquí para ayudarte a proyectar tu futuro económico. 

¡Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Más Post