Escalera del ahorro

¿Sabías que solamente 2 de cada 10 millennials ahorran?

¡Continúa leyendo y entérate de los escalones que debes trepar para dejar de ser parte de las estadísticas y convertirte en el mejor ahorrador! Uno de los principales obstáculos con los que nos topamos a la hora de ahorrar es la dificultad para ser constantes con nuestros hábitos.

Transitemos juntos los 6 escalones de la escalera que te llevará a tomar el control definitivo de tus finanzas y hacer crecer tus ahorros, tres de ellos se encuentran dañados y necesitas aprender a evitarlos para conseguir el éxito, te cuento cómo:

 

  1. Este primer escalón está roto y se llama CONSUMISMO. Si pisas mal te puedes convertir en una víctima del marketing. Antes de comprar algo, analiza si es necesario o se trata de un simple gusto, si es lo segundo considera no comprarlo o dejarlo para cuando esté en rebaja o tu economía sea más estable.

 

  1. Si logras subir el primer escalón, el segundo te espera con la importancia de NO deber. El que no ahorra suele vivir al día y está a un paso de tener un accidente financiero. Evita a toda costa solicitar créditos o préstamos, te podrían llevar a la ruina. Mejor considera un fondo para emergencias como parte de tus ahorros.

 

  1. El tercer escalón te grita “No seas inocente”. El mundo de las finanzas los milagros no existen, no confíes en esas personas o “dinámicas piramidales” que prometen duplicar tu dinero como por arte de magia, continúa con tu estrategia de ahorro, mejor lento, pero seguro.

 

  1. Subiendo te vas a encontrar con el cuarto escalón, este propone la metodología de “ahorro para incrementar ingresos”. Ahorrar no es solamente guardar un excedente de tus ingresos, sino que se puede realizar de varias maneras. Por ejemplo, al elegir pagar en efectivo en vez de usar la tarjeta o al comparar varios precios antes de comprar algo.

 

  1. Ya casi logras llegar al final de la escalera, pero ¡cuidado!, con el quinto escalón, quiere jugar con tu ANSIEDAD. Recuerda que ahorrar significa postergar algunos consumos, la ansiedad puede convertirse en un gran obstáculo si terminas cediendo a ella y corres a comprar “eso” que sabes que no urge, pero igual te convences de que lo necesitas. Podrías terminar sin ahorros y aún peor, dejar de subir la escalera.

 

  1. ¡Lograste llegar a la cima! El sexto escalón te reta a “ahorrar para vivir”. No te confundas, no es lo mismo que vivir para ahorrar. Una manera inteligente de hacer rendir tu dinero es ponerlo a trabajar para ti, ¡invierte!, hay muchas formas de mover tu dinero y multiplicarlo, no hagas caso a esos que dicen que invertir es lo peor, sí tiene un riesgo, pero las ganancias que obtendrás lo vale, además no necesitas cantidades millonarias para invertir, eso sí, debes ser muy paciente para ver los resultados que deseas.

 

Financer, no te voy a decir que subir esta escalera es sencillo, sobre todo por aquellos escalones que representan un obstáculo, ya que son los que suelen desanimar a quienes terminan por dejar de ahorrar; pero créeme, si llegas a la cima y comienzas a invertir, te verás recompensado con grandes resultados.

 

Además, no estás solo para subir esta escalera, en mí tienes una gran aliada para impulsarte en cada escalón, todo lo que tienes que hacer es programar tu cita conmigo en la página de inicio.

 

Recuerda que hay entrada nueva en el Financer Blog todos los días 15 y 30 de cada mes. No olvides dejarme un like y compartir esta información.

 

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Más Post