¡Estamos cerca de Halloween, Financer!
Pero eso también significa que estamos en la recta final del año.
Así que es momento de tomar una decisión si quieres llegar con un excelente presupuesto a la temporada decembrina.
¡Lo sé, lo sé! Las celebraciones de Halloween son experiencias que no quieres perderte, y no necesariamente tiene que ser así, pero sí debes controlar tus impulsos de gastar en disfraces y decoraciones que solo usarás en un corto periodo de tiempo, pero que además reducirán tu presupuesto para una época en la que TODO sube: las fiestas navideñas.
A medida que cierra el año, los precios de los productos y servicios empiezan a aumentar. Es por eso que aquí te dejo estos consejos para cuidar tu presupuesto:
- No ignores tus objetivos de ahorros.
No dejes que la presión del momento te consuma. Si llevas una temporada ahorrando para “tirar la casa por la ventana” en las celebraciones de navidad y fin de año, no claudiques ahora. Ten presente tu objetivo y no dejes de lado tus ahorros.
- Evita las compras compulsivas.
Prueba con la estrategia que mejor te funcione para evitar gastar en aquello que no necesitas. Es importante que tengas presente las diferencias entre un gusto y lo que realmente necesitas. Además, siempre puedes comparar precios, el hecho que visites una tienda, no te obliga a comprar inmediatamente allí.
- Opta por festejar en casa.
Si realizas tus celebraciones de Halloween en tu casa o en la de algún amigo, el gasto se reducirá, ya que asistir a bares o restaurantes supone un costo superior a hacerlo en casa. De igual manera, los gastos se pueden repartir entre ustedes, y como organizadores tienen la oportunidad de hacerlo por ustedes mismos; apóyense de vídeos y tutoriales que les ayuden a cumplir con sus expectativas.
- No seas una persona desorganizada.
No te confíes. Solo porque tengas presente que en diciembre recibirás aguinaldo, uses como excusa hacer gastos que repercutirán en tus finanzas. Recuerda que todo puede pasar, y lo más seguro es confiar en lo que tienes, y no en lo que crees que será.
Por último, no digo que no uses un disfraz, asistas a fiestas o que no tengas permitido realizar una reunión, Financer. Todo lo vas a decidir tú, pero trata de no gastar más de lo necesario o hacer compras innecesarias cuando en casa hay productos que puedes reutilizar.
¡Comparte esta información con tus amigos y no pierdan la oportunidad de reducir gastos!
Soy Mel Ibarra, tu asesora de finanzas y estoy aquí para ayudarles a proyectar su futuro económico.
¡Nos vemos hasta la próxima!